miércoles, 10 de noviembre de 2010

Estimulacion temprana de niños con sindrome de down

Los bebés con síndrome de down tienen a ser más lentos en el aprendizaje y en entender lo que le pides. Por eso debes armarte de paciencia y explicarle tranquilamente lo que quieres hacer.
Por ejemplo, si se trata de un juego de memoria donde tú le enseñas una imagen y él o ella ha de buscar otra igual entre un grupo de cartas, has de explicarle, o incluso hacer los primeros juegos con él o ella de modo que vaya entendiendo el objetivo del juego y su mente vaya reaccionando a ese estímulo visual que se le está pidiendo.
Uno de los “puntos débiles” de los bebés con síndrome de down es su aspecto físico, es decir, para ellos les cuesta más aprender a andar, a sentarse, etc. que a un niño normal. Pero, en muchas ocasiones, eso se puede remediar si pones empeño y fortaleces a tu bebé.
Muchos lo que les pasa es que parece como si no tuvieran fuerzas en suspiernaspara mantener todo su cuerpo. Por eso, hay que fortalecer sus piernas mediante ejercicios (en masajes, en actividad, tumbados, etc.) de modo que su organismo sienta que es capaz de hacerlo.
Estos niños requieren de mucho cariño, quizás porque ellos mismos dan mucho cariño. Sentirse diferente es algo que notan desde pequeños en las caras de otros niños y en las mismas caras de los adultos. Por eso nunca hay que desestimar el poder que el cariño y el amor puede tener y es capaz de lograr.



No hay comentarios:

Publicar un comentario